miércoles, 27 de febrero de 2013

Dejan mal parado a cuestionado Marcial Palomino

Dejan mal parado a cuestionado Marcial Palomino
Nuevamente el ambivalente y cuestionado consejero por Huaura Marcial Alcibiades Palomino Garcia Milla, fue humillado públicamente en una ceremonia protocolar, y es que su presencia solamente generado enfrentamientos y hasta en algunos casos incomodidad entre los asistentes en cualquier evento que se realice en esta ciudad.
Quedo demostrado que sus 25 mil votos con lo que el cuestionado Palomino Garcia Milla, se endiosa de haber sido elegido por el pueblo, lo hace cada dia creer en que es el politico admirado, siendo todo lo contrario en cada evento. 
Marcial Palomino.
Esta vez fue el auditorio del hospital de Huacho, cuando se desarrollaba la ceremonia de juramentación de la nueva directiva los sub-cafae periodo 2012-2014 donde estaban presentes las autoridades del sector salud y el polémico consejero Palomino. 

“SEÑOR PALOMINO NO SEAS MENTIROSO” 

Y como lo dijo el presidente regional en una ocasión ” Señor Palomino actué con la verdad y no digas cosas que no son” esta vez fue el Director de la Diresa Lima, Dr. Marco Montoya Ciesa quien fustigó en plena reunión en la cara del consejero que “no mienta y reconozca los logros que hemos obtenido en el sector salud a diferencia de otros años. Además de averiguar, e informarse un poco más antes de hablar de cosas que no se ajustan a la veracidad” le recriminó ante el asombro de los presentes. 

El titular de la cartera de salud regional admitió algunas deficiencias y debilidades, pero que se están subsanando con esfuerzo y dedicación de los propios trabajadores que han asumido ese rol fundamental ” es un trabajo constante” tras la aclaración al cuestionado consejero regional, quien minimizo lo hecho por el sector salud. 

Recriminó duramente a Palomino quien critico la compra de las “chiqui – ambulancias” ” como puede decir que es innecesario, es una necesidad que urge en cada distrito para la atención de pacientes de bajos recursos” dijo el director de la Diresa. 

CABEZA DE ANFORA 

Montoya Ciesa, recordó que este año, es un año pre-electoral, no dejo pasar desapercibida esta situación, dejando entrever que el consejero regional por Huaura Marcial Palomino ” esté congraciándose con los demás, porque estamos en un año prelectoral, quiere ganar votos” insinuando que este con “cabeza de anfora” 

“cuando gustes, tengo la puerta abierta para atender las necesidades y demandas, pero que no mienta y diga la verdad” finiquitó Montoya Cieza al consejero. 

HOSPITAL DE HUACHO 

De regular calificó y dejo entrever la gestión del Dr. Enrique La Rosa “han habido algunos hechos irregulares en la administración pero ya se están superando e investigando los casos” afirmó.

Congresista Elard Melgar pretende acallar a la prensa‏

A través de su medio informativo el Diario Regional Así, dio a conocer la actitud reprochable que habría tenido el congresista Elard Melgar contra los hombres de prensa.
Aquí la nota 

elard-melgarMELGAR NOS QUIERE INTIMIDAR… Se sacó la careta el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quién todo patán, nos quizo intimidar con sus palabras amenazadoras, reclamándonos por qué escribíamos sobre los problemas que tiene… Bueno, una persona cuando llega a tener un cargo muy importante esta expuesto a criticas, quizás por sus errores cometidos, que tiene que enmendar y ahora como parlamentario Elard Melgar debe dar explicaciones de cualquier tema, como el caso que ahora tiene, y que le ha valido el Chaplin de “roba agua”… Este sobrenombre le ha puesto el diario de nivel nacional La Primera… Vuestro diario hemos destacado en varias oportunidades su labor como congresista, como; el caso del proyecto de Ley que presento para la creación de la sede regional, que le correspondía a Huacho y aplaudimos su labor como parlamentario… De taquito, siempre hemos dicho, que Elard Melgar era el único parlamentario que venía trabajando regularmente en el Congreso… Pero, por ser una noticia de interés para la población de la provincia de Huaura, tomamos una nota periodista del colega Raúl Wiener, jefe de la unidad de investigación del Diario La Primera… El tema de la nota era, de que el congresista Elard Melgar tenía serios problemas en la irrigación San Felipe, donde es propietario de una empresa agropecuaria y que realiza el milagro de regar 1,073.71 hectáreas, con una licencia de uso de agua, solo para 71.82 has… Ósea, que el congresista fujimorista se cree el mago mandraque para tener uso del agua… Bueno, nosotros transcribimos la nota del colega Raúl Wiener del Diario La Primera y el patán del congresista Melgar, con cara de pocos amigos nos quiso intimidar y coactar la libertad de expresión… El parlamentario debe conocer, que vivimos en un gobierno democrático y no corrupto, como fue el de su jefe Fujimori. 
AMENAZAN A NUESTRO REPORTERO GRAFICO… ¡Huyuyuy!… Cuando unas personas no poseen una cultura suficiente para estar en un cargo muy importante, su personalidad se debilita y muestra su baja cultura, que da vergüenza… En este caso, el congresista fujimorista Elard Melgar, el pasado sábado a las 10 y 5 de la mañana, todo belicoso ingreso a nuestra oficina del Diario Asi acompañado de su engreída secretaria de prensa Vivian, que vestía polo blanco y short del mismo color… Nosotros, lo invitamos a tomar asiento, pero, Melgar Valdez con palabras subidas de tono e incoherentes, nos increpó el porque habíamos sacado una portada sobre el problema que tiene en el fundo San Felipe y el problema del agua… Y, al toque, le contestamos que nuestra fuente de la nota periodística era el Diario La Primera y que, el que escribía era el colega Raúl Wiener y que a ese medio les tenía que reclamar… En ese instante, hace su aparición el colega José Pacora Vera y el reportero gráfico Eduardo Escobar, quién le tomó varias fotos, tanto al congresista Elard Melgar y a su jefa de imagen… Y, antes de enrumbar, en su camioneta el congresista Elard Melgar, le dijo al fotógrafo; “oye, cuidate”… El congresista fujimorista sueña todavía, que está viviendo en el gobierno del corrupto Alberto Fujimori, quién presuntamente era el que mandaba matar a personas humildes e incluso al periodista Pedro Yauri Bustamante… No, no señor Melgar Valdez, estamos en un gobierno democrático que preside Ollanta Humala Tasso y la libertad de expresión se respeta sin nada de amenazas… Bueno, como usted fue policía está acostumbrado a esas amenazas, pero, solo le podemos decir, que nuestra arma es nuestra pluma y punto.

Roban fundo de millonario ex policia, hoy congresista fujimorista

Roban fundo de millonario ex policia, hoy congresista fujimorista 

Elard Melgar en plena campaña electoral, en los cuales fue electo comko nuevo congresista de Lima Provincia 

“La vanidad mató a Palomino”, podría ser el dicho de actualidad para aplicárselo al millonario ex policía Elard Melgar Valdez, convertido hoy en congresista de la República, por el fujimorismo.

Hasta antes del inicio de la campaña electoral, nadie conocía a Elard Melgar Valdez. Sólo se sabía que existía un fabuloso fundo en Medio Mundo que era administrado por su hermano Julio Melgar Valdez, que incluso fue candidato a la alcaldía del distrito de Végueta, también por el fujimorismo.

De la noche a la mañana irrumpe en la política Elard Melgar Valdez. A partir de esos instantes recién se sabe que este candidato había sido sub oficial de la Policía Nacional, que había nacido en Aplao (Arequipa) y que se había ido a Lima a vivir en el humilde barrio de Palao en el distrito de San Martín de Porres. Siendo Policía Nacional, renuncia a ella, sin saberse los motivos y aparece administrando una empresa INMELVA S.A.C. dedicada a la elaboración de productos de panadería. Luego viene AGROPECUARIA SAN RAMON EIRL en el sector de Medio Mundo y que es un fundo fabuloso, donde abundan reses de primera categoría, al igual que cerdos reproductores. Pero eso no es todo, también existe el C ONSORCIO INTERANDINO DE ALIMENTOS S.A. dedicado a la ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS.

El blog “Paparazzipolitico.bligoo.com” en el mes de marzo del 2011, publica una denuncia comprometedora, titulada “MELGAR Y SUS VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO” noticia en la que se vislumbraría que el candidato Elard Galo Melgar Valdez “tendría una denuncia policial por tener presuntamente vínculos con el narcotráfico de los hermanos Sánchez Paredes”. El artículo publicado en “Paparazzipolitico” decía: Melgar y sus vínculos con el narcotrafico. Enviado por Lucas Castillo Pérez el 23/03/2011 a las 09:06 PM
El candidato de Fuerza 2011 Erald Melgar, viene siendo investigado por la Dirección Nacional de Lavados de Activos de la Policía Nacional, por su presuntos vínculos con los actuales dueños de la Minera San Simón de los hermanos Sánchez Paredes, acusados de haber amasado una millonaria fortuna procedente del narcotráfico; Melgar sería uno de los personajes escogidos para hacerse cargo de la ganadería San Simón, negocio de pantalla que tienen esta familia para lavar el dinero mal habido.

Melgar desde el inicio de su campaña se ha mostrado como un prospero empresario, e incluso se ha encargado de decir que cuenta con más de 1,500 cabezas de ganado y 600 hectáreas de cultivos de palta has. Elard Melgar, quien no cuenta con un discurso propio muchos menos tiene un recorrido político por la región cuenta con una presencia casi fulminante en publicidad política a través de gigantescos afiches, baners y publicidad en la radio y la televisión.
Según cuentan su entorno, Merlgar se ha encargado de colocar publicidad desde la radio mas chica hasta el canal más poderoso y hoy ambiciona un cargo público para limpiarse del mundo del narcotráfico. ¿Acaso se ve acorralado y necesita con urgencia la impunidad del congreso? Ampliaremos”

“La vanidad mató a palomino”
Pero Melgar Valdez, no solamente gastó una millonada en su campaña política en prensa, radio, tv., banners, afiches, volantes y todo cuanto medio publicitario existe, sino que muy vanidoso mandó preparar un video a Vivian Olivos Producciones, mostrando al milímetro cada parte de su enorme fortuna consistente en reses y cerdos de primer nivel, más sus terrenos agrícolas, que nadie sabe cuánto le costó.

Ese video lo reprodujo en la casi totalidad de canales de señal abierta y cables que existen en las diferentes provincias que conforman el distrito electoral Lima Provincias. Algunos brocaster, aprovechando la coyuntura, habrían cobrado hasta S/5,000.00 por cada pasada, lo que nos daría una idea de la enorme fortuna que se gastó Elard Melgar para llegar al Congreso de la República.

¿ Con qué intenciones? He allí el dilema
PNP y fiscalía no solamente deben investigar el robo, sino también los signos exteriores de riqueza de este electo congresista
El robo del que ha sido objeto, vuelve a la palestra a este incognito congresista electo por las filas del fujimorato. Lo último que se sabía, es que todavía no cuadraba sus cuentas y que por tanto no había presentado su balance económico a la ONPE. Seguramente debe tener facturas, recibos, boletas al por mayor y por eso no puede cuadrar sus gastos. También estará contando cuantas vacas y chanchos regaló. Seguramente que no se acordará cuantas cocinas, cuantas ollas y otros artefactos regaló en campaña.

Por eso la Policía Nacional no solamente debe investigar el robo del que ha sido objeto este millonario ex policía, sino que la PNP y el Ministerio Público, están obligados a investigar los signos exteriores de riqueza del que sería objeto este millonario ex policía, hoy Congresista de la República.
Seguramente que los policías en actividad se preguntarán, como hizo su ex coleguita para que con un sueldo de Mil Soles, ahora pueda ser propietario de una enorme fortuna.

PRESIDENTA DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO ACUSA A ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCIA

PRESIDENTA DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO ACUSA A ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCIA DE OTORGAR CERTIFICADOS DE POSESIÓN FALSOS EN PROPIEDADES DE SU INSTITUCIÓN.

¡ OYE CUÍDATE !

¡ OYE CUÍDATE !, FUE LA AMENAZA DE ESTE CONGRESISTA A UN REPORTERO GRÁFICO  EL PUEBLO RECHAZA ESTA ACTITUD DELINCUENCIAL.

















Mas Informacion

MARCIAL PALOMINO EXPLOTADOR, ABUSIVO, ESTAFADOR

MARCIAL PALOMINO EXPLOTADOR, ABUSIVO, ESTAFADOR Y  ASI PERTENECE A LA COMISION DE EDUCACION DEL CONSEJO REGIONAL

Profesor que trabajaba para empresa del Consejero Marcial Palomino, pide que se le pague sus gratificaciones.
El trato de conciliar pero, nadie le hizo caso y hasta ahora sigue sin pago. 


A Marcial Palomino le gusta fiscalizar colegios, pero con el suyo nadie se mete, de seguro que debe de guardar muchos mas pagos no efectuados.

Se viene el destape de la bomba de tiempo que significa la academia sistema 2000 de propiedad del consejero explotador.
Mas Informacion

jueves, 21 de febrero de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PROGRAMA ACTIVIDADES POR VII ANIVERSARIO DE OMAPED HUACHO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PROGRAMA ACTIVIDADES POR VII ANIVERSARIO DE OMAPED HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura está articulando esfuerzos con la Oficina Municipal de Atención a las Personas Con Discapacidad (OMAPED), a fin de llevar a cabo una serie de actividades con ocasión de conmemorarse su VII Aniversario de creación.


Sus actividades se iniciarán a partir de mañana viernes 22 de febrero con un paseo por la Albufera de Medio Mundo a partir de las 9:00 am, donde compartirán gratos momentos de confraternidad con las redes de todas las provincias del norte chico.
Para el jueves 28 de los corrientes, se ha programado un Concurso de Baile de personas con discapacidad, el cual se iniciará a las 2:30 pm, en el local del SITRAMUN – Huacho, ubicado en calle Domingo Torero N° 197.
En el día central, 1 de marzo se desarrollará un Taller de Capacitación denominado “Ley N° 28683 Atención Preferencial en Accesibilidad, transporte y otros; que tendrá como ponente a especialistas del CONADIS.

Este evento se iniciará a partir de las 8:30 am, concitándose la asistencia de gente con habilidades diferentes proveniente de Huaral y Barranca, que se darán cita en el auditorio del Palacio Municipal, sito en calle Colón N° 150. De igual manera, llevarán a cabo el Taller “Difusión de la Nueva Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973, que tendrá como ponente a representantes de la Defensoría del Pueblo y del CONADIS. La actividad iniciará a partir de las 8:30 am, en el auditorio de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariscal Castilla N° 187.

EX PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EX MINISTRO DE DEFENSA ANTERO FLORES ARAOZ DESTACO BUENA GESTION QUE DESARROLLA EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO



EX PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EX MINISTRO DE DEFENSA ANTERO FLORES ARAOZ DESTACO BUENA GESTION QUE DESARROLLA EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO.

• Destacó su capacidad de articular el esfuerzo de todos los niveles de gobiernos para ejecutar obras en beneficio de la población.

(San Antonio, jueves 21 de febrero).- El Ex presidente del Congreso de la Republica y líder político nacional, Antero Flores Araoz, destaco la importante labor que viene desarrollando el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle al frente del Gobierno Regional de Lima provincias.

El también ex Ministro de Defensa en la gestión del presidente Alan García Pérez hizo dichas aseveraciones durante el recorrido que realizó junto al Presidente regional por los modernos ambientes del materno Infantil que se construye en el anexo 22, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

“Realmente estoy sorprendido por la importante labor que viene desarrollando el presidente Javier Alvarado en toda su región. Es un gran líder, por que ha logrado integrar a todas sus autoridades, municipio distrital, provincial, gobierno regional y el propio gobierno central; eso es tener un gran liderazgo y Javier ha demostrado tenerlo”, resaltó Flores Araoz.

De otro lado, el destacado político también resaltó la sencillez y la honestidad como viene trabajando el titular de la región Lima, logrando llevar desarrollo a todos los pueblos que comprende su región. “Lo que resaltó de Javier es que se dedica a trabajar sin mirar diferencias en los colores políticos u otras cosas. Él no se pelea con nadie, sólo se dedica a trabajar”, remarcó el ex parlamentario.

Al término de su discurso, Florez Araóz también se resaltó el importante respaldo que tiene el presidente regional de parte de la población del distrito de San Antonio. “Creo que lo que hoy observamos aquí en Jicamarca es el resultado de un importante trabajo que vienes haciendo Javier, este pueblo te quiere y hoy por eso está aquí acompañándote en tu recorrido por esta magnífica obra que pronto estará al servicio de esta población”, señaló en medio de aplausos de la población.

CENTRO DE ESTUDIO MUNICIPAL “JOSÉ GAVILÁN PALMA” SE PREPARA A REALIZAR EL III SIMULACRO PROVINCIAL EN HUACHO



CENTRO DE ESTUDIO MUNICIPAL “JOSÉ GAVILÁN PALMA” SE PREPARA A REALIZAR EL III SIMULACRO PROVINCIAL EN HUACHO
El Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma” ha programado la realización del III Simulacro Provincial dirigido a todos los jóvenes de la provincia, que anhelan ingresar a la universidad de Huacho.

El examen contará con 120 preguntas y se iniciará a partir de las 7:30 am hasta la 11:00 am, en las instalaciones de la institución educativa particular “Inmaculada Concepción”, ubicada en Augusto B. Leguía N° 131.
Según informó el Director del Centro de Estudio, Miguel Flores Morante, esta evaluación comprenderá un 50% de preguntas intermedias y 50% de avanzadas, reforzando la preparación de cientos de postulantes que desean estudiar una carrera profesional.

Las inscripciones se efectuarán en el Centro de Estudio Municipal a partir del próximo lunes 25 de febrero, en el horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm, el costo es de un nuevo sol.
Por otro lado, las instalaciones de este recinto de estudio siguen remodelándose, en aras de impartir enseñanza a los jóvenes en ambientes seguros y adecuados, consolidando su preparación. En ese sentido, se ha procedido a renovar las redes del sistema eléctrico, como medida de prevención ante un eventual incidente y así mejorar la iluminación en todas sus instalaciones.

REGIÓN LIMA IMPULSA MODERNA ADMINISTRACIÓN INTEGRAL EN EL NUEVO COLEGIO EMBLEMÁTICO LUIS FABIO XAMMAR JURADO.

REGIÓN LIMA IMPULSA MODERNA ADMINISTRACIÓN INTEGRAL EN EL NUEVO COLEGIO EMBLEMÁTICO LUIS FABIO XAMMAR JURADO.

REGIÓN LIMA IMPULSA MODERNA ADMINISTRACIÓN INTEGRAL EN EL NUEVO COLEGIO EMBLEMÁTICO LUIS FABIO XAMMAR JURADO.

• El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella se reunió con autoridades de la emblemática institución educativa.
(Huacho, jueves 21 de febrero).- Con la finalidad de promover la modernización administrativa en nuestras escuelas, el Gobierno Regional de Lima convocó esta mañana a una reunión de trabajo entre las autoridades del sector educativo y de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar.

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella explicó el interés del presidente Javier Alvarado en impulsar un nuevo servidor público, comprometido con el desarrollo y el progreso del país.

“No sólo debemos contar con modernas instalaciones, también debemos ser mejores personas, dispuestos a servir al público con un actitud positiva”, señaló Fernández Estrella.

La reunión se realizó en las oficinas de la Gerencia General donde se presentó la maqueta de la nueva sede educativa emblemática que se encuentra en plena edificación.

Asistieron la Lic. Martha Saldaña Montesinos en representación de la Gerencia de Desarrollo Social; el flamante director de la UGEL 09 Huaura, Lic. Luis Ruidíaz, la directora de la IEE Luis F. Xammar, Ana Talvera Vladivia, entre otros funcionarios.

lunes, 18 de febrero de 2013

SE RECHAZA ACTOS VANDÁLICOS PERPETRADO POR ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCÍA AL DESTRUIR ÓVALO DE HUACHO

SE RECHAZA ACTOS VANDÁLICOS PERPETRADO POR ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCÍA AL DESTRUIR ÓVALO DE HUACHO 
La Municipalidad Provincial de Huaura expresa su rotunda condena y el más firme rechazo, a los actos vandálicos perpetrados en el óvalo de Huacho, por órdenes del Alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero. 

Aprovechando la oscuridad de la noche y un día feriado, la autoridad campiñera cumplió con su amenaza de destruir el símbolo de la “H” y del Rotary Club, utilizando maquinaria pesada. 

La oportuna intervención del Serenazgo de Huacho ha permitido la captura de un sujeto, que operaba el cargador frontal de marca LIUGOMG, de serie Nª 856 y que no cuenta con número de placa, que pertenece a la empresa ejecutora de la obra que ha emprendido el municipio de Santa María. 
La población huachana ya ha levantado su voz de protesta y repudia este cobarde atentado contra el patrimonio y la historia de toda una ciudad, quienes aseguraron no se quedaran con los brazos cruzados. 
“Al parecer actúan por ignorancia o por afán de satisfacer sus apetitos personales, por lo que deberán de resarcir ese daño al haber invadido una jurisdicción que le pertenece a Huacho”, enfatizaron los ciudadanos que observaron sorprendido esta destrucción. Por su parte, la Procuraduría Pública Provincial ya ha tomado cartas en el asunto al emprender las investigaciones y no descansará hasta sancionar ejemplarmente a los responsables. No olvidemos que 3 denuncias penales, ya recaen contra el Alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, como medidas que prevenían esta destrucción.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO SALUDA LA REELECCION DEL PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO SALUDA LA REELECCION DEL PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA
• Felicitó victoria democrática del reelecto presidente y, a la vez, le deseó los mejores parabienes para su segundo periodo de gobierno. 

• Mandatario regional y presidente ecuatoriano se conocieron en el 2011, donde compartieron experiencias en políticas públicas y desarrollo rural. 

(Huacho, domingo 17 de febrero). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, saluda la reelección del mandatario del hermano país del Ecuador, Rafael Correa, tras su triunfo obtenido en las urnas desarrollado hoy en los comicios electorales. 

“Felicito al presidente Rafael Correa por su victoria en las elecciones del Ecuador, más aun sabiendo que se ha tratado de una fiesta democrática donde ha primado las propuestas”, expresó el mandatario regional. 

Asimismo, le deseó los mejores parabienes para el segundo gobierno de Rafael Correa. “Tengo confianza en que logrará los objetivos que se ha propuesto al frente de la presidencia de Ecuador”, comentó. 

Recordar que el presidente Javier Alvarado y el Jefe de Estado del Ecuador se conocieron en un encuentro desarrollado en Lima, en el 2011. En esa oportunidad, compartieron experiencias sobre la ejecución de políticas públicas y temas relacionados al desarrollo rural. 

Según últimas informaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Rafael Correa tiene un 56,69% de votos, frente al 24, 06% de su más cercano perseguidor, Guillermo Lasso. Estas cifras están actualizadas al escrutinio del 40% de los votos.

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DISPUSO LA RECONSTRUCCIÓN DEL SÍMBOLO DE LA “H”DERRUMBADO EN EL ÓVALO DE HUACHO

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DISPUSO LA RECONSTRUCCIÓN DEL SÍMBOLO DE LA “H”DERRUMBADO EN EL ÓVALO DE HUACHO 


Sin esperar más tiempo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dispuso que hoy se inicien los trabajos de reconstrucción de símbolo de la “H”, que fuera derrumbado en el óvalo de Huacho. 

Cano La Rosa se mostró indignado por el atentado cometido en horas de la noche de la víspera (sábado 16 de febrero) y anunció que a través del Procurador Público Provincial viabilizarán las medidas legales que sancionen ejemplarmente a los responsables de esta barbarie. 
Al mismo tiempo, aprovechó para explicar las características de la reconstrucción que variarán en el nuevo modelo de la “H” que se levantará en el ingreso de la ciudad. Sus dimensiones se modificarán debido a que se consignará en letras la frase “Huacho… Sede del Gobierno Regional de Lima”, así como los sardineles peraltados, que ahora tendrán una altura de 50cm, siendo más alto que las demolidas. 
Al mismo tiempo, el proyecto también contempla la remodelación de la desplomada estructura del Rotary Club de Huacho, se mejorará la iluminación con la instalación de reflectores en su contorno y se renovará las áreas verdes. 
El personal de Obras de la comuna huachana ha iniciado desde tempranas horas su faena y se espera que en las próximas semanas la ciudad de Huacho cuente nuevamente con este patrimonio histórico y tradicional. No obstante, la primera autoridad edil ha establecido que se mantenga vigilada la zona, las 24 horas del día, con permanencia del Cuerpo de Serenazgo, a fin de evitar que este lugar sea nuevamente devastado por ordenes del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGA APOYO A NIÑOS SURFISTAS DEL DISTRITO DE CERRO AZUL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGA APOYO A NIÑOS SURFISTAS DEL DISTRITO DE CERRO AZUL
(Cerro Azul, sábado 16 de febrero). Comprometidos en incentivar la práctica de las diversas disciplinas deportivas en los niños; el Gobierno Regional de Lima entregó juegos de uniforme a los menores que participaron en el torneo de surf realizado en el balneario del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete. 

En representación del presidente Javier Alvarado, la consejera regional Dra. Liliana Torres y el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano, entregaron los uniformes (polos y short) a los niños, quienes minutos antes mostraron sus habilidades al usar sus tablas. 

La Dra. Liliana Torres también entregó a los organizadores del evento buzos deportivos y un aporte económico para que sean destinados a cualquier tipo de improviso que se presente durante la jornada deportiva. 

“Es importante que nuestros niños sientan la presencia de sus autoridades al momento de practicar su deporte favorito, pues de esa manera los incentivamos a que puedan desarrollarse”, manifestó la consejera regional por Cañete. 

En otro momento, se comprometió a seguir brindando el apoyo a los menores para que continúen formándose como los nuevos valores del surf a nivel nacional. • Promesas del surf nacional recibieron la visita de consejera regional Dra. Liliana Torres y gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano. 

• En representación del presidente Javier Alvarado, entregaron juegos de uniformes a los menores.

domingo, 10 de febrero de 2013

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A SELECCIÓN DE FÚTBOL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA QUE LOGRÓ EL TROFEO FAIR PLAY EN EL TORNEO “LA SERENA CUP 2013” DE CHILE.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A SELECCIÓN DE FÚTBOL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA QUE LOGRÓ EL TROFEO FAIR PLAY EN EL TORNEO “LA SERENA CUP 2013” DE CHILE.
• Gobierno Regional de Lima, Instituto Peruano del Deporte y Centro Poblado de Peralvillo se unieron para agasajar a los talentos del fútbol nacional.

(Chancay, viernes 08 de febrero). En ceremonia especial, los integrantes de la selección de fútbol del Gobierno Regional de Lima sub 14 recibieron diversos reconocimientos de sus autoridades locales, del Instituto Peruano del Deporte y Gerencia de Desarrollo Social, en mérito a su destacada participación en el torneo internacional “La Serena Cup 2013” de Chile, donde obtuvo la copa Fair Play.
El evento se desarrolló a las 2:00 de la tarde en el poblado de Peralvillo, del distrito de Chancay, con masiva participación de los padres de familia, quienes mostraron su alegría por el reconocimiento a sus menores.

El Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo las Escuelas Deportivas hasta la culminación de la actual gestión.

“Nuestra primera autoridad regional ha demostrado su interés de seguir promoviendo a nuevos valores del deporte en nuestras provincias, una prueba de ello es el financiamiento de las escuelas deportivas y el premio para los ganadores”, refirió el Dr. Fernández Estrella, quien además agradeció a los padres de familia por la confianza hacia el Gobierno Regional de Lima.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Deporte –Lima Provincias, Lic. Jorge Robles, quien acompañó a la delegación en Chile, destacó el nivel demostrado por los menores ante sus rivales de turno. “En estos ocho días que estuve con nuestros deportistas me han demostrado que tiene carácter, disciplina y amor hacia el fútbol, sé que llegarán muy lejos”, expresó.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo un almuerzo organizado por la Asociación del Centro Poblado de Peralvillo, liderado por su presidente el Sr. Guillermo Ranilla Collins y secretario Sr. Víctor Palomares. Cabe mencionar que a través del Consejo Regional del Deporte se entregó juego de camisetas para el entrenamiento de los menores.

La ceremonia también concitó la presencia del consejero regional Lic. Oswaldo Merino Espinal; el coordinador zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui; el regidor distrital de Chancay, Lic. Wilson Valderrama; gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chancay; Sr. Carlos Andrade, la madre Angélica Rodríguez y público en general.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CLAUSURÓ DISCOTECA IVIZZA QUE FUNCIONABA SIN LICENCIA EN HUACHO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CLAUSURÓ DISCOTECA IVIZZA QUE FUNCIONABA SIN LICENCIA EN HUACHO

 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CLAUSURÓ DISCOTECA IVIZZA QUE FUNCIONABA SIN LICENCIA EN HUACHO
La Oficina de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huaura clausuró hoy (viernes 8 de febrero) la Discoteca Ivizza, que funcionaba sin licencia, en Jr. Sáenz Peña N° 685 – A.

Fue durante una intervención que se inicio a las 12 del mediodía, con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, tras declararse improcedente la medida cautelar administrativa solicitada por el regente del local Rafael Espadín Daorta.
Según se informó, el establecimiento nocturno no reúne las condiciones mínimas de seguridad en el tema de infraestructura inflamable y su ambiente no reúne las condiciones para funcionar como discoteca. De esta forma, se atiende al reclamo de los vecinos del lugar quienes saludaron la colocación de los carteles de clausura, poniendo fin a su malestar generado por las bullas que soportaban los fines de semana, que no les dejaba dormir durante la madrugada.

viernes, 8 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA VII EXPO FERIA CAPRINA DE LA CUENCA DEL RÍO CHILLÓN EN LA PROVINCIA DE CANTA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA VII EXPO FERIA CAPRINA DE LA CUENCA DEL RÍO CHILLÓN EN LA PROVINCIA DE CANTA

• Actividad será el domingo 17 de febrero en el Recreo Campestre “El Paisita Internacional”, ubicado en el Puente Trapiche Km. 39 - Carretera Lima –Santa Rosa – Canta.

(Huacho, viernes 08 de febrero). La Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Agricultura viene promoviendo en forma conjunta con el Comité Organizador la “VII Expo Feria Caprina de la Cuenca del Rio Chillón”, a desarrollarse el próximo domingo 17 de febrero, en el Recreo Campestre “El Paisita Internacional”, ubicado en el Km. 39, Carretera Lima – Santa Rosa – Canta.

La actividad está dirigida fundamentalmente a los productores, técnicos y público en general que tengan una labor directa o indirecta con la ganadería caprina, así como con la producción para consumo masivo de sus derivados lácteos. Dicho evento se da con el objetivo de presentar las potencialidades de la crianza del ganado caprino, orientando a los ganaderos sobre las tendencias actuales de selección y mejoramiento genético y morfológico del ganado, preservando el pie de cría de la “Raza Criolla”, la misma que se encuentra establecida en la Cuenca del río Chillón.

Durante el programa, se promoverá el juzgamiento y la expo-venta de reproductores caprinos genéticamente mejorados, así como la capacitación para la elaboración y perfeccionamiento de potajes gastronómicos y de sus derivados lácteos (Yogurt, manjar blanco, tofees, diferentes tipos de quesos y otros).

Habrá también juzgamiento de ganado caprino, concurso de comidas y derivados lácteos, y al final de la tarde la premiación a los ganadores participantes en los diferentes certámenes.

Organizan esta actividad el Comité Organizador de la VII Expoferia Caprina, la Oficina Agraria Santa Rosa de la Agencia Agraria Canta, la Municipalidad del Distrito de Santa Rosa de Quives, la Asociación de Ganaderos Caprinos de la Cuenca del Rio Chillón y el Instituto Ecológico para el Desarrollo.

PROCURADOR PÚBLICO DE MUNICIPIO PROVINCIAL INTERPUSO DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN GARCÍA ROMERO

PROCURADOR PÚBLICO DE MUNICIPIO PROVINCIAL INTERPUSO DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN GARCÍA ROMERO

Una denuncia penal, interpuso el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Huaura Abog. Alexander Mendoza Saavedra, contra el Alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García Romero.

La acción legal fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Judicial de Huaura, por los presuntos delitos de Usurpación de Funciones y Abuso de Autoridad contra el Patrimonio, en agravio de la comuna huachana y demás personas que puedan resultar perjudicadas.
Con esta iniciativa, se apunta a frenar las pretensiones del burgomaestre campiñero de demoler el Óvalo de Huacho, donde se levanta una estructura con la letra “H”, que es un símbolo de nuestra ciudad, por estar dentro de la jurisdicción.
En la demanda, claramente se solicita la inmediata intervención del Ministerio Público con la finalidad de ejercer una inspección del lugar donde se ha retomado los trabajos de remoción de la obra y así garantizar la intangibilidad de la estructura que forma parte del patrimonio histórico de esta pujante tierra de la hospitalidad y sede del Gobierno Regional de Lima.
Por lo que, se conminará a García Romero en su calidad de alcalde de Santa María a presentar toda la documentación que esclarezca los hechos antes expuestos y evitar actos de carácter doloso.

No olvidemos, que otros dos procesos penales recaen contra él y se encuentran en la etapa de investigación preliminar, las mismas que fueron presentados el 2 de agosto y 19 de diciembre del 2012. El primero de ellos, por tomar las atribuciones y facultades que no le competen, al sorprender a diversos organismos del Estado, bajo el argumento que el Óvalo de Huacho pertenecía a su jurisdicción, para obtener presupuestos.
Además, por sorprender al Gobierno Regional, para obtener las Casetas Turísticas ubicadas en la entrada a Huacho y construir un mural con el nombre del distrito, induciendo al error a la población, afectando la fe pública. Esperemos que ahora sí la autoridad campiñera reflexione, actuando de manera ecuánime, desistiendo de provocar el enfrentamiento entre dos pueblos hermanos.

SE JURAMENTÓ A NUEVOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE INTERVENCIÓN INICIAL EN LA REGION LIMA

SE JURAMENTÓ A NUEVOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE INTERVENCIÓN INICIAL EN LA REGION LIMA
• Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, se encargó de juramentar a los 66 profesionales encargados de atender a la población durante eventuales emergencias.

• Para este año, Gobierno Regional de Lima invertirá más de un millón 500 mil soles en el fortalecimiento de los programas de emergencias.

(Huacho, jueves 07 de febrero).- Con el propósito de fortalecer las acciones de respuesta en los diferentes niveles de salud ante una emergencia o desastre natural; el Gobierno Regional de Lima juramentó a un total de 66 profesionales de la salud, que desde hoy forman parte de la Brigada de Intervención Inicial de Lima Provincias.

En representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella se encargó de juramentar y entregar su resolución a los flamantes brigadistas, que previamente recibieron intensas capacitaciones en evaluación de daños, análisis de necesidades prioritarias y coordinación para la formulación de planes de emergencia masiva.

Durante la ceremonia, el Dr. Fernández Estrella informó que para este año el Gobierno Regional de Lima ha destinado más de un millón 500 mil soles para el programa de emergencias, que involucra capacitaciones a brigadistas, implementación de equipos y ejecución de proyectos.

También, señaló que se invertirá 3 millones 500 mil nuevos soles para implementar el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y 7 millones 500 mil nuevos soles para el Programa de Alerta Respuesta.

“Muy pocos gobiernos regionales apuestan por la capacitación de profesionales en prevención y atención oportuna de daños. Por eso, la actual gestión que lidera Javier Alvarado decidió apostar por la participación de nuevos integrantes para salvaguardar la salud de la población en casos de emergencias”, indicó el funcionario de la entidad regional.

A su turno, el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, mostró su satisfacción por la juramentación de una nueva promoción de la Brigada de Intervención Inicial.

El acto público desarrollado hoy a las 1:00 de la tarde concitó la presencia del director de Emergencias y Desastres Diresa Lima Lic. Dennis Dueñas Loayza, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Diresa Lima, Dr. Ricardo Mercado López, el coordinador regional del Programa Médico de Familia Dr. Ángel Conga Carrasco y público en general.

SERENAZGO ALERTÓ A COMPAÑÍA DE BOMBERO DE INCENDIO DESATADO EN URBANIZACIÓN HUACHO

SERENAZGO ALERTÓ A COMPAÑÍA DE BOMBERO DE INCENDIO DESATADO EN URBANIZACIÓN HUACHO  
 En circunstancia que realizaba su patrullaje de rutina por Urbanización Huacho, el Cuerpo de Serenazgo se percató y alertó de inmediato a la Compañía de Bomberos del incendio desatado en una vivienda en calle Los Robles, cuando era aproximadamente las 6:30 am.

De inmediato, los serenos advirtieron a los vecinos del siniestro, poniéndolos a buen recaudo y cercaron la zona por seguridad. A pocos minutos se hicieron presentes los hombres de rojo y juntos lograron sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a las viviendas continuas.
Ante la falta de mantenimiento de los grifos para abastecer de líquido elemento en estos casos, de inmediato se dispuso la presencia de una cisterna de la comuna huachana, facilitando la actuación de los bomberos que lograron controlar el incidente.
Se presume que el incendio se produjo a consecuencia de una colilla de cigarro, reduciendo a ceniza el primer piso de la vivienda donde se originó el fuego y afectó parte del segundo nivel.

Los vecinos del lugar denunciaron que el primer nivel del inmueble era alquilado y se concentran elementos de dudosa procedencia, irresponsabilidad que puso en riesgo la vida de mucha gente que pudo perder la vida mientras dormían. Mientras tanto, funcionarios de la Oficina de Defensa Civil acudieron a evaluar los daños del inmueble y determinar que tan debilitadas han quedados sus infraestructuras. En los próximos días, elevarán su informe para ver si lo declaran habitable o inhabitable el lugar.

martes, 5 de febrero de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ ESTRECHAN LAZOS PARA ASFALTAR PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ ESTRECHAN LAZOS PARA ASFALTAR PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN. 

• En reunión se acordó ensanchamiento y pavimentación en los tramos Lucumaseca -Huinco, Huinco -Autisha y Puente Cupishe -Cumbe. 
• Estas vías se suman a la ya iniciada Santa Eulalia –Lucumaseca, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 8 millones 400 mil soles.
(Lima, lunes 04 de febrero). Tras una importante reunión sostenida hoy en horas de la mañana, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y las principales autoridades de la provincia de Huarochirí acordaron estrechar lazos para lograr el asfaltado de los diversos tramos de carreteras ubicadas en la zona norte de esta jurisdicción. 

En esta cita llevada a cabo en la Oficina de Enlace de Lima, la primera autoridad regional mencionó que su gestión -por iniciativa- está invirtiendo más de 8 millones 400 mil soles para asfaltar y ensanchar a seis metros la carretera Santa Eulalia –Lucumaseca, beneficiando a cientos de agricultores de la zona. 

Asimismo, señaló que su gobierno se encargará del ensanchamiento y afirmado de la carretera que une los tramos Huinco y Autisha con una inversión de 660 mil nuevos soles. Una vez culminado, la Mancomunidad del Norte de la provincia de Huarochirí hará el expediente técnico para su asfaltado, obras de arte y cunetas. 

Ya terminado los estudios, el presidente Javier Alvarado buscará financiamiento para hacer realidad el asfaltado de dicha vía de comunicación. “Hoy se da un primer paso de lo que será la pavimentación de nuestras carreteras a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”, señaló la primera autoridad regional. 

OTRAS VÍAS 
También se acordó que el municipio provincial de Huarochirí asfaltará la carretera Lucumaseca –Huinco, la misma que se ejecutará en dos tramos: Lucumaseca -Bellavista y Ballavista -Huinco, cada una en un periodo de cuatro meses. Asimismo, la alcaldesa Dra. Rosa Vásquez informó que su gestión también pavimentará la vía Puente Cupishe –Cumbe. 

En otro momento del encuentro, el mandatario regional señaló que su gobierno evaluará su presupuesto institucional para ver la posibilidad de realizar los estudios del tramo Autisha -Casapalca. 

En esta cita estuvieron presente el consejero regional, Hugo Gonzales; el alcalde distrital de Carampoma, Lucio Julca; de Huanza, Lila Toledo; de San Antonio, Eveling Feliciano; de Laraos, Saturnino Gabriel; de Huachupampa, Javier Alex; de San Juan de Iris, Nelson De la Cruz; de San Pedro de Castas, Castulo Obispo; de Santa Eulalia, David Sánchez y de Callahuanca, Francisco Pérez. 

Así como el coordinador zonal de Huarochirí, Alan Juárez; la gerente regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca; la directora de Transportes y Comunicaciones, Ing. María Casas y el jefe de la Oficina de Programaciones e Inversiones (OPI), Ing. Jefferson Díaz.

SERENAZGO HALLA A NIÑO DE 3 AÑOS EXTRAVIADO EN PLENO CENTRO DE HUACHO

SERENAZGO HALLA A NIÑO DE 3 AÑOS EXTRAVIADO EN PLENO CENTRO DE HUACHO 
Mientras deambulaba sin rumbo por la Av. La Merced y Mercado Sur, el Cuerpo del Serenazgo puso a buen recaudo a un niño de apenas 3 años de edad, que se encontraba extraviado y desprotegido por sus padres. 

Los hechos ocurrieron al promediar las 3:10 pm, en circunstancia que las unidades de los agentes de Serenazgo patrullaban el centro de la ciudad y vieron llorando inconsolablemente a este pequeño, que se presume se separo de sus progenitores cuando realizaban compras en inmediaciones del Mercado Central y Modelo. 
El menor es de tez trigueña, rostro redondo, ojos achinados y viste un short a cuadro de color celeste, verde y blanco; así como polo azul con letras blancas y zapatillas negras con borde blanco. 

En tanto, los hombres de azules siguen patrullando la zona para ubicar a sus padres, mientras el niño ha sido derivado a la Comisaria de Salaverry, donde lo vienen atendiendo y estará más seguro. No obstante, se hace un llamado a los padres de este pequeñito a acudir a la dependencia policía de Huacho, para que esta historia acabe con un feliz desenlace.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA TALLER “CULTURA DE PAZ Y MANEJO CONSTRUCTIVO DE CONFLICTOS”.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA TALLER “CULTURA DE PAZ Y MANEJO CONSTRUCTIVO DE CONFLICTOS”. 

• Actividad se desarrollará en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

• Encuentro con expertos ha sido programado para este jueves 7 de febrero en la ciudad de Huacho, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. 
(Huacho, lunes 04 de febrero). Con el propósito de fortalecer las habilidades técnicas de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima en la resolución oportuna de situaciones conflictivas, la Gerencia de Desarrollo Social organizará el taller “Cultura de Paz y Manejo Constructivo de Conflictos”. 

Esta iniciativa se desarrollará en coordinación con la Dirección Nacional de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El encuentro ha sido programado para este jueves 7 de febrero, en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Av. San Martín N° 621 –Huacho. 

La jornada se iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde. “Se ha estrechado lazos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para capacitar a nuestros funcionarios y agentes de la sociedad civil en temas relacionados a la prevención de cualquier tipo de conflictos”, dijo el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano. 

De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado continúa promoviendo espacios que permiten a los funcionarios y sociedad civil en adquirir nuevos conocimientos para lograr un mayor entendimiento frente a un problema conflictivo.

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL COMO HOMENAJE A LOS SÍMBOLOS PATRIOS

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL COMO HOMENAJE A LOS SÍMBOLOS PATRIOS 
Como cada domingo, la Municipalidad Provincial de Huaura llevó a cabo la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, con el propósito de promover el amor a la nación y a nuestros símbolos patrios, entre la ciudadanía y en las nuevas generaciones. 
A las 10:00 am se inició el acto que contó con la presencia del Teniente Gobernador Alberto Chepe Vilar, el Ing. Miguel Robles Segura representante de la Dirección Regional de Producción y el Lic. Lauro Torres Candioti funcionario de la UGEL N° 09 y especialistas de este órgano desconcentrado del sector educación. 
La ceremonia sirvió para saludar a las instituciones que estaban de aniversario como el Circulo de Periodista Deportivos del Perú que conmemora el 7 de febrero sus 40 años de vida institucional, así como de la Academia de Básquet Huacho que se presta a celebrar sus 25 años de creación – Bodas de Plata. Como cierre de la ceremonia se apreció el desfile de las instituciones invitadas y las que celebran un nuevo aniversario, quienes efectuaron su desplazamiento por la calle Colón (frontis del Palacio Municipal).