viernes, 8 de febrero de 2013

PROCURADOR PÚBLICO DE MUNICIPIO PROVINCIAL INTERPUSO DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN GARCÍA ROMERO

PROCURADOR PÚBLICO DE MUNICIPIO PROVINCIAL INTERPUSO DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN GARCÍA ROMERO

Una denuncia penal, interpuso el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Huaura Abog. Alexander Mendoza Saavedra, contra el Alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García Romero.

La acción legal fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Judicial de Huaura, por los presuntos delitos de Usurpación de Funciones y Abuso de Autoridad contra el Patrimonio, en agravio de la comuna huachana y demás personas que puedan resultar perjudicadas.
Con esta iniciativa, se apunta a frenar las pretensiones del burgomaestre campiñero de demoler el Óvalo de Huacho, donde se levanta una estructura con la letra “H”, que es un símbolo de nuestra ciudad, por estar dentro de la jurisdicción.
En la demanda, claramente se solicita la inmediata intervención del Ministerio Público con la finalidad de ejercer una inspección del lugar donde se ha retomado los trabajos de remoción de la obra y así garantizar la intangibilidad de la estructura que forma parte del patrimonio histórico de esta pujante tierra de la hospitalidad y sede del Gobierno Regional de Lima.
Por lo que, se conminará a García Romero en su calidad de alcalde de Santa María a presentar toda la documentación que esclarezca los hechos antes expuestos y evitar actos de carácter doloso.

No olvidemos, que otros dos procesos penales recaen contra él y se encuentran en la etapa de investigación preliminar, las mismas que fueron presentados el 2 de agosto y 19 de diciembre del 2012. El primero de ellos, por tomar las atribuciones y facultades que no le competen, al sorprender a diversos organismos del Estado, bajo el argumento que el Óvalo de Huacho pertenecía a su jurisdicción, para obtener presupuestos.
Además, por sorprender al Gobierno Regional, para obtener las Casetas Turísticas ubicadas en la entrada a Huacho y construir un mural con el nombre del distrito, induciendo al error a la población, afectando la fe pública. Esperemos que ahora sí la autoridad campiñera reflexione, actuando de manera ecuánime, desistiendo de provocar el enfrentamiento entre dos pueblos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario