miércoles, 27 de febrero de 2013

Roban fundo de millonario ex policia, hoy congresista fujimorista

Roban fundo de millonario ex policia, hoy congresista fujimorista 

Elard Melgar en plena campaña electoral, en los cuales fue electo comko nuevo congresista de Lima Provincia 

“La vanidad mató a Palomino”, podría ser el dicho de actualidad para aplicárselo al millonario ex policía Elard Melgar Valdez, convertido hoy en congresista de la República, por el fujimorismo.

Hasta antes del inicio de la campaña electoral, nadie conocía a Elard Melgar Valdez. Sólo se sabía que existía un fabuloso fundo en Medio Mundo que era administrado por su hermano Julio Melgar Valdez, que incluso fue candidato a la alcaldía del distrito de Végueta, también por el fujimorismo.

De la noche a la mañana irrumpe en la política Elard Melgar Valdez. A partir de esos instantes recién se sabe que este candidato había sido sub oficial de la Policía Nacional, que había nacido en Aplao (Arequipa) y que se había ido a Lima a vivir en el humilde barrio de Palao en el distrito de San Martín de Porres. Siendo Policía Nacional, renuncia a ella, sin saberse los motivos y aparece administrando una empresa INMELVA S.A.C. dedicada a la elaboración de productos de panadería. Luego viene AGROPECUARIA SAN RAMON EIRL en el sector de Medio Mundo y que es un fundo fabuloso, donde abundan reses de primera categoría, al igual que cerdos reproductores. Pero eso no es todo, también existe el C ONSORCIO INTERANDINO DE ALIMENTOS S.A. dedicado a la ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS.

El blog “Paparazzipolitico.bligoo.com” en el mes de marzo del 2011, publica una denuncia comprometedora, titulada “MELGAR Y SUS VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO” noticia en la que se vislumbraría que el candidato Elard Galo Melgar Valdez “tendría una denuncia policial por tener presuntamente vínculos con el narcotráfico de los hermanos Sánchez Paredes”. El artículo publicado en “Paparazzipolitico” decía: Melgar y sus vínculos con el narcotrafico. Enviado por Lucas Castillo Pérez el 23/03/2011 a las 09:06 PM
El candidato de Fuerza 2011 Erald Melgar, viene siendo investigado por la Dirección Nacional de Lavados de Activos de la Policía Nacional, por su presuntos vínculos con los actuales dueños de la Minera San Simón de los hermanos Sánchez Paredes, acusados de haber amasado una millonaria fortuna procedente del narcotráfico; Melgar sería uno de los personajes escogidos para hacerse cargo de la ganadería San Simón, negocio de pantalla que tienen esta familia para lavar el dinero mal habido.

Melgar desde el inicio de su campaña se ha mostrado como un prospero empresario, e incluso se ha encargado de decir que cuenta con más de 1,500 cabezas de ganado y 600 hectáreas de cultivos de palta has. Elard Melgar, quien no cuenta con un discurso propio muchos menos tiene un recorrido político por la región cuenta con una presencia casi fulminante en publicidad política a través de gigantescos afiches, baners y publicidad en la radio y la televisión.
Según cuentan su entorno, Merlgar se ha encargado de colocar publicidad desde la radio mas chica hasta el canal más poderoso y hoy ambiciona un cargo público para limpiarse del mundo del narcotráfico. ¿Acaso se ve acorralado y necesita con urgencia la impunidad del congreso? Ampliaremos”

“La vanidad mató a palomino”
Pero Melgar Valdez, no solamente gastó una millonada en su campaña política en prensa, radio, tv., banners, afiches, volantes y todo cuanto medio publicitario existe, sino que muy vanidoso mandó preparar un video a Vivian Olivos Producciones, mostrando al milímetro cada parte de su enorme fortuna consistente en reses y cerdos de primer nivel, más sus terrenos agrícolas, que nadie sabe cuánto le costó.

Ese video lo reprodujo en la casi totalidad de canales de señal abierta y cables que existen en las diferentes provincias que conforman el distrito electoral Lima Provincias. Algunos brocaster, aprovechando la coyuntura, habrían cobrado hasta S/5,000.00 por cada pasada, lo que nos daría una idea de la enorme fortuna que se gastó Elard Melgar para llegar al Congreso de la República.

¿ Con qué intenciones? He allí el dilema
PNP y fiscalía no solamente deben investigar el robo, sino también los signos exteriores de riqueza de este electo congresista
El robo del que ha sido objeto, vuelve a la palestra a este incognito congresista electo por las filas del fujimorato. Lo último que se sabía, es que todavía no cuadraba sus cuentas y que por tanto no había presentado su balance económico a la ONPE. Seguramente debe tener facturas, recibos, boletas al por mayor y por eso no puede cuadrar sus gastos. También estará contando cuantas vacas y chanchos regaló. Seguramente que no se acordará cuantas cocinas, cuantas ollas y otros artefactos regaló en campaña.

Por eso la Policía Nacional no solamente debe investigar el robo del que ha sido objeto este millonario ex policía, sino que la PNP y el Ministerio Público, están obligados a investigar los signos exteriores de riqueza del que sería objeto este millonario ex policía, hoy Congresista de la República.
Seguramente que los policías en actividad se preguntarán, como hizo su ex coleguita para que con un sueldo de Mil Soles, ahora pueda ser propietario de una enorme fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario