viernes, 8 de febrero de 2013

SE JURAMENTÓ A NUEVOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE INTERVENCIÓN INICIAL EN LA REGION LIMA

SE JURAMENTÓ A NUEVOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE INTERVENCIÓN INICIAL EN LA REGION LIMA
• Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, se encargó de juramentar a los 66 profesionales encargados de atender a la población durante eventuales emergencias.

• Para este año, Gobierno Regional de Lima invertirá más de un millón 500 mil soles en el fortalecimiento de los programas de emergencias.

(Huacho, jueves 07 de febrero).- Con el propósito de fortalecer las acciones de respuesta en los diferentes niveles de salud ante una emergencia o desastre natural; el Gobierno Regional de Lima juramentó a un total de 66 profesionales de la salud, que desde hoy forman parte de la Brigada de Intervención Inicial de Lima Provincias.

En representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella se encargó de juramentar y entregar su resolución a los flamantes brigadistas, que previamente recibieron intensas capacitaciones en evaluación de daños, análisis de necesidades prioritarias y coordinación para la formulación de planes de emergencia masiva.

Durante la ceremonia, el Dr. Fernández Estrella informó que para este año el Gobierno Regional de Lima ha destinado más de un millón 500 mil soles para el programa de emergencias, que involucra capacitaciones a brigadistas, implementación de equipos y ejecución de proyectos.

También, señaló que se invertirá 3 millones 500 mil nuevos soles para implementar el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y 7 millones 500 mil nuevos soles para el Programa de Alerta Respuesta.

“Muy pocos gobiernos regionales apuestan por la capacitación de profesionales en prevención y atención oportuna de daños. Por eso, la actual gestión que lidera Javier Alvarado decidió apostar por la participación de nuevos integrantes para salvaguardar la salud de la población en casos de emergencias”, indicó el funcionario de la entidad regional.

A su turno, el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, mostró su satisfacción por la juramentación de una nueva promoción de la Brigada de Intervención Inicial.

El acto público desarrollado hoy a las 1:00 de la tarde concitó la presencia del director de Emergencias y Desastres Diresa Lima Lic. Dennis Dueñas Loayza, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Diresa Lima, Dr. Ricardo Mercado López, el coordinador regional del Programa Médico de Familia Dr. Ángel Conga Carrasco y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario