martes, 5 de febrero de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ ESTRECHAN LAZOS PARA ASFALTAR PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ ESTRECHAN LAZOS PARA ASFALTAR PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN. 

• En reunión se acordó ensanchamiento y pavimentación en los tramos Lucumaseca -Huinco, Huinco -Autisha y Puente Cupishe -Cumbe. 
• Estas vías se suman a la ya iniciada Santa Eulalia –Lucumaseca, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 8 millones 400 mil soles.
(Lima, lunes 04 de febrero). Tras una importante reunión sostenida hoy en horas de la mañana, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y las principales autoridades de la provincia de Huarochirí acordaron estrechar lazos para lograr el asfaltado de los diversos tramos de carreteras ubicadas en la zona norte de esta jurisdicción. 

En esta cita llevada a cabo en la Oficina de Enlace de Lima, la primera autoridad regional mencionó que su gestión -por iniciativa- está invirtiendo más de 8 millones 400 mil soles para asfaltar y ensanchar a seis metros la carretera Santa Eulalia –Lucumaseca, beneficiando a cientos de agricultores de la zona. 

Asimismo, señaló que su gobierno se encargará del ensanchamiento y afirmado de la carretera que une los tramos Huinco y Autisha con una inversión de 660 mil nuevos soles. Una vez culminado, la Mancomunidad del Norte de la provincia de Huarochirí hará el expediente técnico para su asfaltado, obras de arte y cunetas. 

Ya terminado los estudios, el presidente Javier Alvarado buscará financiamiento para hacer realidad el asfaltado de dicha vía de comunicación. “Hoy se da un primer paso de lo que será la pavimentación de nuestras carreteras a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”, señaló la primera autoridad regional. 

OTRAS VÍAS 
También se acordó que el municipio provincial de Huarochirí asfaltará la carretera Lucumaseca –Huinco, la misma que se ejecutará en dos tramos: Lucumaseca -Bellavista y Ballavista -Huinco, cada una en un periodo de cuatro meses. Asimismo, la alcaldesa Dra. Rosa Vásquez informó que su gestión también pavimentará la vía Puente Cupishe –Cumbe. 

En otro momento del encuentro, el mandatario regional señaló que su gobierno evaluará su presupuesto institucional para ver la posibilidad de realizar los estudios del tramo Autisha -Casapalca. 

En esta cita estuvieron presente el consejero regional, Hugo Gonzales; el alcalde distrital de Carampoma, Lucio Julca; de Huanza, Lila Toledo; de San Antonio, Eveling Feliciano; de Laraos, Saturnino Gabriel; de Huachupampa, Javier Alex; de San Juan de Iris, Nelson De la Cruz; de San Pedro de Castas, Castulo Obispo; de Santa Eulalia, David Sánchez y de Callahuanca, Francisco Pérez. 

Así como el coordinador zonal de Huarochirí, Alan Juárez; la gerente regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca; la directora de Transportes y Comunicaciones, Ing. María Casas y el jefe de la Oficina de Programaciones e Inversiones (OPI), Ing. Jefferson Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario