lunes, 18 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO VISITA ZONAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

• En compañía de pobladores y autoridades recorrió los poblados de Chiuchin, Picoy y Huancahuasi. 

• Informó que ya en Cahua (Cajatambo) se viene recuperando 6.5 kilómetros de carretera de un total de 17 kilómetros afectado por el huayco caído en los últimos días. 
(Chiuchin, lunes 18 de marzo).- Ante la situación de emergencia que se vive en las zonas altoandinas de la provincia de Huaura, el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, viene inspeccionando in situ los lugares más afectados por las caídas de los huaycos. 

El mandatario regional, verificó la situación de las carreteras de Chiuchin, Picoy y Huancahuasi las cuales han sido afectadas por el caudal del río Checras dejando incomunicados a estos poblados, además comprobó la perdida de terrenos de cultivos, de áreas destinadas a las piscigranjas las cuales han ocasionado grandes mermas económicas y se comprobó que pobladores de la comunidad de Chiuchin se encuentran incomunicadas. 

“Hemos venido prestando el apoyo humanitario a los damnificados de las zonas afectadas por los deslizamientos de tierras, y hoy comprobamos que los embates de la naturaleza se ha ensañado con la Región Lima. Estamos destinando maquinarias – motoniveladoras, cargadores frontales, volquetes y rodillos- para que restablezcan las carreteras, así como el abastecimiento de combustible”, acotó el Presidente Regional. 

Por otro lado señaló que ya se viene recuperando 6.5 kilómetros de vías de la comunidad campesina de Cahua (Cajatambo) de un total de 17 kilómetros afectados. 

También, el presidente Javier Alvarado, reafirmo su compromiso de adquirir un helicóptero para los próximos meses, ya que el expediente técnico se encuentra culminado, “para este tipo de emergencia es necesario una unidad aérea, para llegar hasta las zonas que han quedado incomunicadas y darles la ayuda inmediata que requieren”, recalcó el titular regional. 

En todo momento la autoridad regional estuvo acompaño del Alcalde de Santa Leonor, Hector Rodolfo Torres De La Cruz y el burgomaestre del Centro Poblado de Picoy, Edgar Isaías Pomazón Pizarro, quienes vienen uniendo esfuerzos para los trabajos de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario