domingo, 30 de diciembre de 2012

Cábalas y rituales infaltables para recibir el 2013

Cábalas y rituales infaltables para recibir el 2013
Trucos para conseguir pareja, para tener buena salud y ceremonias simbólicas para dejar atrás todo lo malo son algunas de las usanzas que la mayoría de nosotros hacemos la noche de Año Nuevo. Es una de las más enérgicas y mágicas del año, pues la mayoría de las personas están mentalizadas en comenzar una nueva etapa y dejar atrás todo lo malo.
Este es un momento que debemos aprovechar a nuestro favor, por eso a continuación te mostramos algunas tácticas para recibir este 2013 con toda la suerte y buenas vibras.

Cábalas de siempre

Calzones amarillos para encontrar un nuevo amor: Las mujeres que quieren encontrar pareja, deben llevar puestos calzones amarillos la noche de año nuevo. Lo importante es que deben ser regalados y no comprados por la misma persona que los va a usar. Si quieres tener éxito en el amor, debes usar ropa interior de color rojo. Estas prendas se pueden poner sobre el calzón amarillo.
Champaña y un anillo de oro: Si quieres tener éxito en el plano material y monetario, un buen truco es tomar la primera copa de champaña con un anillo de oro en su interior.
La maleta para viajar: Si quieres viajar durante el año, debes dar una vuelta a la manzana con una maleta, sin duda ayudará.
Las uvas: Comer 12 uvas a medianoche -una por cada mes del año- es infaltable si quieres tener buena salud.
Las lentejas: Estas legumbres, cocidas en agua y sin aliñar, servirán para atraer la riqueza y la prosperidad.
El primer abrazo, siempre para el sexo opuesto: Si eres soltera, el primer abrazo del Año Nuevo se lo debes dar a un hombre, y no debe ser niño,  si no podrías recibir la visita de la cigüeña sin estar emparejada, así que ojo, pestaña y ceja.

Rituales místicos

Hacer una lista con todos tus logros y otra con las fallas: Esto te ayudará a hacer un balance del año que se acaba y ver las cosas que quieres cambiar en el futuro. Junto a esto es conveniente hacer un punteo de las cosas que no cumpliste o en que fallaste, para no volver a repetirlas.
Haz un ritual de quema simbólica: Luego de hacer el listado de las cosas buenas y las cosas malas del 2012, quema el papel para acabar con eso y comenzar desde cero (Por favor hazlo cerca de un lavaplatos o en un lugar que no se vaya a incendiar)
Listado con nuevos propósitos: El 2013 será un largo año y para eso debes planificarlo desde ya con todas las metas que tienes en el ámbito amoroso, laboral, familiar… En fin, en todo lo que tú quieras. De esta forma estarás decretando que tus deseos se cumplirán.Sin embargo, aunque no hagas ninguno de los rituales o cábalas, lo más importante es que este nuevo año lo recibas de manera positiva, y agradeciendo la experiencia que el 2012 te dejó.
Credito

CULMINÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA “GESTIONANDO MI EMPRESA” QUE IMPULSO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN.

CULMINÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA “GESTIONANDO MI EMPRESA” QUE IMPULSO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN. 
• Tras 10 jornadas de capacitaciones se dio por finalizado el programa que congregó a cientos de jóvenes de la provincia de Huaura. 

(Huacho, viernes 28 de diciembre). Con una masiva presencia de jóvenes emprendedores de la provincia de Huaura se culminó el Programa “Gestionando Mi Empresa” que impulsó el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Producción. 
Este programa contó con un ciclo de capacitaciones que consistieron en 10 jornadas académicas relacionadas a diversos temas como administración de empresas, marketing, formalización y creación de negocios y utilización de los medios digitales para posicionar su marca. 

Las charlas estuvieron a cargo de reconocidos expositores quienes despejaron las diversas dudas de los jóvenes y empresarios participantes. Al final del ciclo de capacitaciones, los asistentes se llevaron sus certificados totalmente gratuitos. 

Para el día de la inauguración estuvo presente el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, quien resaltó la presencia de los cientos de participantes, que han demostrado el interés por conocer el proceso para desarrollar su propia empresa. 
Por su parte, el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, responsable de la organización de los eventos, mencionó que las jornadas de capacitaciones se realizaron en torno a las necesidades básicas de los emprendedores al momento de forjar su negocio.

Municipio Provincial impulsó campaña de limpieza en el Distrito de Hualmay

Municipio Provincial impulsó campaña de limpieza en el Distrito de Hualmay
En aras de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia que tiene la limpieza y la conservación del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Huaura impulsó una Campaña de Limpieza en el Distrito de Hualmay.
A partir de las 5:30 am hasta las 4:00 pm, las cuadrillas de trabajadores de limpieza pública se distribuyeron en grupo de 12 integrantes, a fin de dejar limpias las calles que sirven de ingreso a nuestra jurisdicción.
Es así, que durante esta jornada de limpieza el personal municipal consiguió recoger más de 8 toneladas de residuos sólidos, que se encontraban esparcidos por las Av. Cincuentenario y Peralvillo (Hualmay).
La iniciativa de la comuna huachana espera causar un cambio en la comunidad y lograr que los vecinos se sensibilicen y hagan esfuerzos para mantener limpias sus viviendas y las calles.
En tanto, las campañas de limpiezas continuarán en otros distritos de la provincia, con el propósito de mejorar las condiciones de vida saludable y alcanzar el cambio de hábitos sobre el manejo de los residuos sólidos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Santiago Cano recibió visita de entrenador de la Selección Nacional de Natación Aldo Murakami Calatayud

Santiago Cano recibió visita de entrenador de la Selección Nacional de Natación Aldo Murakami Calatayud
 El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió la grata visita del huachano y entrenador de la Selección Nacional de Natación Aldo Murakami Calatayud, quien estuvo a cargo de la formación de la Nadadora Andrea Cedrón, quien participara en los Juegos Olímpicos Lóndres 2012.
Durante el encuentro, Aldo Murakami destacó la preocupación de la gestión de Santiago Cano, en apostar por el deporte, conservando en buen estado las 2 piscinas “San Pedrito” y “El Inka”, que están a disposición de la juventud huachana.
“Es gratificante saber que una autoridad se preocupa por mantener estos espacios de sana recreación para quienes son el futuro del país. Y así alejarlo de los vicios que afectan a nuestra niñez”, indicó el entrenador de la Selección Nacional de Natación.
Al mismo tiempo, Santiago Cano canalizó algunas recomendaciones del destacado deportista huachano para mejorar las infraestructuras de estos dos recintos de natación, a fin de organizar campeonatos nacionales, internacionales o sudamericanos.
Con esta iniciativa, se estaría implementando una futura firma de convenio, que será elevado al Pleno de Concejo para su evaluación, a fin de instruir a nuestra juventud en nuevas técnicas de los estilos de competencias. Logrando así una estructura de alto rendimiento.
La ocasión también sirvió para que Aldo Murakami dictara una Charla: “Función del Padre de Familia para con el Deportista de Alto Rendimiento”, dirigido a los padres de los jóvenes que se preparan en la Escuela Municipal del Deporte.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal y contó con la presencia de Presidente del Consejo Regional del Deporte Lima Jorge Robles Dávila.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN EL DISTRITO DE HUAURA.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN EL DISTRITO DE HUAURA.  
 • Gestión que lidera Javier Alvarado invierte más de un millón 472 mil soles para hacer realidad obra de embellecimiento del ornato, esperado por más de 15 años en La Villa. 
• En acto público, también se anunció que próximamente se pondrá en marcha el proyecto para reforzar la seguridad ciudadana en ese distrito.

(Huaura, miércoles 26 de diciembre). Con una masiva presencia de pobladores, el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, por encargo del presidente Javier Alvarado, colocó la primera piedra de la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la Asociación de Viviendas La Villa, del distrito de Huaura. Una anhelada obra de embellecimiento del ornato de este populoso sector de dicha localidad, cuya inversión asciende al millón 472 mil nuevos soles y que beneficiará a más de mil 400 habitantes.

En acto público, el gerente General Regional Dr. Fernández Estrella reveló que el proyecto se ejecutará -en 105 días calendarios- con el objetivo de brindar a la población adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en La Villa. “El presidente Javier Alvarado priorizó este proyecto en reunión con el alcalde Jacinto Romero, tras conocer las carencias de infraestructura vial de este conocida asociación de Huaura. El propósito de esta gestión es mejorar las condiciones de vida de la población, iniciándose con la ejecución de trabajos en saneamiento básico, pistas y veredas”, refirió el Dr. Fernández Estrella.

También aprovechó la oportunidad para mencionar las obras que la región Lima ha culminado y otras que en los próximos días serán inaugurados; entre ellos: los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector de Chacaca y la construcción de pistas y veredas en la urbanización San Martín. En otro momento, el Gerente General Regional anunció que próximamente se pondrá en marcha proyecto para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Huaura, a través de la instalación de cámaras de videovigilancia y adquisición de vehículos y motocicletas. Este trabajo tendrá una inversión de un millón 900 mil soles.

Por su parte, el alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, destacó el interés del titular de la región Lima por financiar los proyectos de inversión pública en su jurisdicción. “Siempre hemos tenido una respuesta afirmativa del presidente Javier Alvarado cuando hemos necesitado de su apoyo. Hoy se inicia una obra esperada por más de 15 años por nuestros vecinos de La Villa y que marcará el punto de partida para su desarrollo”, acotó. Cabe mencionar que el presidente de la Asoc. De Viviendas La Villa, Sr. Juan Flores Flores y sus vecinos, se encargaron de darle la bienvenida al funcionario de la entidad regional y a la autoridad edilicia. En compañía de ellos recorrieron algunas calles de ese sector. En esta ceremonia también participaron los regidores Jaime Chacón Sánchez y Pascual Rondón Espinoza; así como dirigentes de las organizaciones de base.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y PESCADORES REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA EN EL DESEMBARCADERO ARTESANAL DE HUACHO.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y PESCADORES REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA EN EL DESEMBARCADERO ARTESANAL DE HUACHO. 
• Actividad se desarrolló como parte del curso taller de buenas prácticas ambientales pesqueras y acuícolas de la Direpro Lima. (Huacho, miércoles 26 de diciembre) Más de 40 personas dedicadas al sector pesquero participaron en la jornada de limpieza y desinfección de las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huacho, como parte del curso de buenas prácticas ambientales acuícolas, que promueve la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima.
La actividad fue monitoreada por profesionales de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, quienes también fueron los encargados de impartir conocimientos teóricos a los cientos de participantes de los diversos talleres desarrollados en la región Lima. “Por más de tres horas nuestros hermanos pescadores han realizado la labor práctica de los talleres que se efectuaron días anteriores, las mismas que son muy importante para que puedan ser adoptadas en el proceso de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos”, señaló el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción.

El funcionario de la entidad regional también señaló que estas actividades se impulsan a fin de mejorar la productividad y competitividad de los pescadores artesanales de nuestra jurisdicción, mediante la transferencia de capacidades y tecnologías apropiadas para esta actividad económica productiva. También indicar que el curso taller de buenas prácticas ambientales acuícolas han sido ejecutadas en los distritos de Chancay (Huaral), Supe (Barranca), Cerro Azul (Cañete), Végueta y Huacho (Huaura).

domingo, 23 de diciembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ADELANTA LA FIESTA NAVIDEÑA EN EL DISTRITO DE COCHAMARCA –OYÓN.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ADELANTA LA FIESTA NAVIDEÑA EN EL DISTRITO DE COCHAMARCA –OYÓN. 
• Personal de la Dirección Regional de Producción organizó una chocolatada para los niños del I.E.I. N° 527, quienes también participaron de un show infantil y regalos. (Cochamarca, jueves 20 de diciembre). Personal de la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima comprometidos con las jornadas de proyección social adelantó la Navidad a los niños del centro educativo inicial N° 527 del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón. 

En horas de la mañana, los profesionales de Direpro Lima se congregaron en la institución educativa para compartir con los más de 35 niños un momento de alegría, unión, paz y diversión. Para ello se realizó un ameno show infantil donde también incluyó chocolatada y entrega de juguetes. 

“En estas fecha tan especial, tenemos el compromiso de llegar a las personas de escasos recursos que habitan en las zonas altoandinas para darles una alegría y compartir con ellos el adelanto de una noche buena”, manifestó el director de Direpro Lima, Lic. Manuel Díaz Carrillo. 
Destacar la participación de los padres de familia y profesores de la institución quienes se sumaron en la realización de dicha actividad navideña.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ CULMINACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE PACARÁN -CAÑETE

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ CULMINACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE PACARÁN -CAÑETE 
* En compañía de funcionarios de la entidad regional visitó la culminación de los trabajos que ascienden a más de un millón 230 mil soles. 

* Titular de la región Lima anunció obra de alcantarillado para el distrito de Lunahuaná. 

(Pacarán, jueves 20 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en compañía del gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y del Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, supervisó la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el distrito de Pacarán, en la Provincia de Cañete. 
La obra que tiene un monto de ejecución de 1 millón 230 mil 481 nuevos soles comprende la construcción de una cámara de rejas, un desarenador y medidor de Palmer Bowlus, dos tanques inhoff, dos tanques de dosificación, dos filtros percolador, dos lechos de secado y cámara de descarga, una cámara de contacto de cloro, una caseta de cloración y obras complementarias. 

“Esta obra permitirá cuidar nuestro medio ambiente, la salud, la calidad de vida y en especial el rio Cañete, tiene una inversión de más de un millón de soles y solamente estamos a la espera de los pases de la carretera por parte del MTC., para la interconexión de las redes de alcantarillado y poder entregar de manera formal al servicio de la comunidad de Pacarán”, señaló el presidente regional. 
Durante el recorrido por la obra, la autoridad regional, manifestó que en el distrito de Lunahuaná en los próximos días se iniciarán las obras de alcantarillado, una obra de similar característica que beneficiará en el cuidado y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGASAJARON A TRABAJADORES POR FIESTA NAVIDEÑA

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGASAJARON A TRABAJADORES POR FIESTA NAVIDEÑA

• Se reunieron en Coliseo Cerrado de Santa María para entregarles canastas por noche buena y para sortear electrodomésticos.

• También se aprovechó la oportunidad para reconocer el talento de los integrantes del Coro de Música del Gobierno Regional de Lima.

(Huacho, jueves 20 de diciembre). El presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima organizaron un agasajo a los trabajadores de las diversas gerencias, direcciones y oficinas con motivo a celebrarse la Navidad y fiestas de Año Nuevo.

La actividad se desarrolló en el Coliseo Cerrado de Santa María y concitó la presencia de los niños integrantes del Coro de Música del Gobierno Regional de Lima, quienes deleitaron a los asistentes con sus diversas interpretaciones relacionados a la Noche Buena.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, quien destacó el profesionalismo de los trabajadores de cada área por aportar en el éxito de la gestión, la misma que se ha visto reflejada con los primeros lugares en el ranking nacional de capacidad de inversión en proyectos público.
Luego de las palabras del Dr. Luis Fernández Estrella, el personal también tuvo un mensaje para el titular del pliego y la Alta Dirección de la entidad regional, a través de una representante quien saludó el liderazgo mostrado en estos dos años de gobierno que ha permitido a nivel externo ejecutar diversos proyectos de necesidad pública; mientras que internamente, la realización de capacitaciones que logran el fortalecimiento de sus habilidades.

En el transcurso de la ceremonia, el presidente Javier Alvarado reconoció el talento de los más de 15 niños que integran el Coro de Música del Gobierno Regional de Lima, así como a los profesores que dirigen la agrupación. Además aprovechó la oportunidad para entregarles unos presentes en el marco de las celebraciones por Navidad. 

A su turno, el presidente Javier Alvarado hizo un balance de los logros obtenidos por su gestión, en especial, el cumplimiento de la mayoría de promesas que ofreció durante la campaña electoral, las mismas que se hacen realidad a través del esfuerzo de cada trabajador de la institución.
Tras ello, los instó a seguir trabajando y esforzándose por mejorar el servicio en beneficio de toda la población de la región Lima Provincias “Les agradezco por su entrega y dedicación demostrado en este año, en reconocimiento a ello estamos brindándoles un momento de alegría ad portas de celebrar el nacimiento del niño Jesús y de la llegada del año 2013”, expresó.

Durante la actividad se sortearon algunos electrodomésticos y se hizo la entrega de canastas navideñas, cumpliendo dicha tarea el propio presidente junto a los gerentes de la entidad regional. 
De otro lado, el presidente regional Javier Alvarado recibió un presente de parte de los trabajadores. También se entregó un reconocimiento al trabajador del año de la entidad regional.

Alcalde Provincial Santiago Cano desea a todas las familias de la Provincia de Huaura Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo


Alcalde Provincial Santiago Cano desea a todas las familias de la Provincia de Huaura Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo

Que en esta Navidad reine la Paz, el Amor y la Unión en todos los hogares de las familias de la Provincia de Huaura, son los sinceros deseos del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Que en esta fiesta de recogimiento, todos los que habitamos esta hermosa y pujante tierra hospitalaria y sede del Gobierno Regional de Lima, intentemos desarrollar nuestras ilusiones y hacer que sean viables nuestros proyectos.
Que el año que viene será de grandes retos, pero lo afrontaremos unidos, porque en la unidad está la base del éxito de nuestra ciudad, juntos sociedad y gobierno local, construiremos un futuro mejor para las generaciones venideras.
Esperando que el año venidero los colme de esperanza, con bienestar y prosperidad, en un contexto de integración social, a fin de alcanzar la construcción de una sociedad solidaria con justicia y equidad.
En esta fecha de adhesión y regocijo, quiero desearles muchos bienestares para ustedes y su vínculo familiar; y que Dios, nuestro creador, derrame muchas bendiciones e ilumine desde el cielo cada rincón de sus hogares.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
SANTIAGO CANO LA ROSA

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

martes, 18 de diciembre de 2012

REGIÓN LIMA LLEVÓ A CABO CURSO TALLER “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES DE LAS ACTIVIDADES PESQUERAS ACUÍCOLAS” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

REGIÓN LIMA LLEVÓ A CABO CURSO TALLER “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES DE LAS ACTIVIDADES PESQUERAS ACUÍCOLAS” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

• A través de la Dirección Regional de Producción se brindó asistencia técnica a decenas de armados pesqueros del distrito de Cerro Azul.

(Cerro Azul, lunes 17 de diciembre). Decenas de armadores pesqueros de la “Asociación -Sindicato de Pescadores Artesanales del distrito de Cerro Azul” participaron en el taller de Buenas Prácticas Ambientales de las actividades Pesqueras y Acuícolas, que organizó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción. Este evento forma parte del ciclo de capacitaciones que viene organizando Direpro Lima con el propósito de mejorar la productividad y competitividad de los pescadores artesanales, mediante la transferencia de capacidades y tecnología apropiadas para que desarrollen sus actividades extractivas.

Profesionales de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho fueron los encargados de brindar los nuevos conocimientos y técnicas para que los pescadores realicen sus jornadas de trabajo manteniendo los parámetros planteados para el cuidado del medio ambiente. “Durante tres días se ha brindado a los hermanos pescadores las técnicas apropiadas sobre las buenas prácticas ambientales para esta actividad económica productiva”, señalo el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción. 

Cano clausuró calendario Cívico Escolar 2012 en la Plaza de Armas de Huacho

Cano clausuró calendario Cívico Escolar 2012 en la Plaza de Armas de Huacho 

Refrendando su compromiso con la educación, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, clausuró –en ceremonia pública- el Calendario Cívico Escolar 2012, en la Plaza de Armas de Huacho.
Contando con la compañía de la Directora de la UGEL N° 09 Miriam Watanabe Alva y la Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales Mg. María Chávez Aguirre, la primera autoridad edil invocó a la comunidad educativa a seguir sacrificándose y enfrentar los nuevos desafíos, como futuros líderes de la provincia y del país.
“Esta gestión municipal avocará su trabajo en modernizar las infraestructuras educativas y brindar a los alumnos las herramientas necesarias que refuerce su capacidad cognoscitiva”, enfatizó Santiago Cano.
La ocasión fue propicia, para que el titular de la corporación edil brindara un saludo y reconocimiento a los jóvenes de la Escuela Deportiva de Ajedrez de Huacho al obtener el Primer Lugar, en el IX Campeonato Sudamericano de Ajedrez realizado en la ciudad de Cochabamba - Bolivia.
“Esperamos que sigan con sus metas trazadas que los conlleven ha alcanzar mayores bríos, al haber logrado clasificar al Campeonato Continental de las Américas para el 2013 en el país de Bolivia, lo cual motiva a toda la juventud a dedicarse a este tipo de deporte”, manifestó.
El acto de clausura del año escolar culminó con el desarrollo de un desfile cívico – escolar, donde los alumnos de diversas instituciones educativas hicieron su paso gallardo y marcial, frente a las autoridades ubicadas en el frontis del Palacio Municipal.

Cano clausuró calendario Cívico Escolar 2012 en la Plaza de Armas de Huacho

Se acordaron acciones para velar firmemente por la defensa de Huacho como Sede Regional ante el pleno del Congreso 

Levantaron su voz de protesta. Autoridades, Fuerzas vivas, líderes políticos y sociedad civil asistieron a la convocatoria del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, donde acordaron acciones para velar firmemente por la defensa de Huacho como sede regional, al momento de ser debatido en el Pleno del Congreso.
Durante la reunión, la ciudadanía expresó su extrañeza, preocupación e indignación al tomar conocimiento de la denuncia realizada por el parlamentario Melgar Valdez, sobre las maniobras que viene realizando el Gobierno Regional de Lima para impedir que se ratifique a nuestra hospitalaria ciudad como sede regional.
“Tenemos que tomar medidas para que el Presidente Regional Javier Alvarado se mantenga al margen en este tema y no exista más intromisión de su parte, con ese trabajo político barato que ha emprendido en el parlamento, enviando a funcionarios a hacer lobby”, expresaron mortificados los representantes de la sociedad civil.
Ante este escenario, el Alcalde Provincial Santiago Cano pidió a la comunidad a respaldar el trabajo del legislador Elard Melgar y no permitir que se cambie el rumbo de la historia. “Hombres como usted es lo que necesitamos y no de personajes que desean invitaciones personales para salvaguardar los intereses de nuestros pueblos”, señaló.
A su turno, Elard Melgar invocó a sus 3 colegas que fueron elegidos por el voto popular de la Región Lima (Manuel Zerillo, Wilder Ruíz y Aurelia Tang) a apoyar en esta iniciativa legislativa de modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización y precisar que Huacho es la Capital de Región.
ACUERDOS UNÁNIME EN DEFENSA DE LA SEDE
Entre los acuerdos que se arribaron fue el brindar el respaldo incondicional al proyecto ley del Congresista Elard Melgar, exigir al Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle que traslade sus oficinas a las instalaciones del Palacio Regional en el cono sur, demandar un pronunciamiento al Titular de la Región sobre su postura con respecto a este tema, al igual que a los 3 Congresistas por la Región Lima.

Además, se acordó hacer una presencia masiva en el Congreso de la República cuando se debata el tema de la sede, cursar una carta al Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas y al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, poniéndole en autos de estas maniobras lideradas por el titular de la región.
Asimismo, se elevará al Pleno del Concejo Municipal Provincial el pedido de declarar persona no grata al Presidente Regional Javier Alvarado y la misma suerte correrían los congresistas Rogelio Canches Guzmán, Yehude Simon Munaro y Omar Chehade Moya; toda vez que habrían sido sorprendidos o engañados por el Gobierno Regional y finalmente se declararán en sesión permanente a fin de estar vigilante hasta el día del debate en el Pleno Congresal.
Antes de terminar esta reunión, la primera autoridad edil recibió la llamada del Congresista Humberto Lay, quien fue directo en señalar que apoyará contundentemente, junto a su bancada, en la defensa de la sede regional.
A la cita también se hizo presente la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza, los 9 Representantes del CCL Provincial y Regional, el conocido hombres de leyes Alberto Tuesta Zuta, el ex regidor provincial Freddy Romero Chafalote representantes del Movimiento Confianza Perú Félix Palomo y dirigentes vecinales.
EN CHANCAY, EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ II CURSO DE FORMACIÓN PARA MARINERO DE PESCA ARTESANAL.

• Actividad se desarrolló en el puerto de Chancay, por tres días consecutivos de 9 am. hasta las 3 de la tarde.

(Chancay, viernes 14 de diciembre) Con el propósito de promover la mejora de la productividad y competitividad de los pescadores artesanales de la región Lima, la Dirección Regional de Producción realizó el II Curso de “Formación para Marinero de Pesca Artesanal”, en el puerto de Chancay, provincia de Huaral. Los temas de Biología Marina, Artes de Pesca, Seguridad a bordo, principios de navegación, terminología náutica y buenas prácticas ambientales, estuvo a cargo Ing. Hedy Gonzales Yep. Por su parte el oficial OM1 del Puerto de Chancay, Henry Tataje Veliz cumplió con exponer sobre el Reglamento de Capitanías, para luego proceder a efectuar el examen de conocimiento a los evaluados. “Esta Jornada de capacitación hemos cumplido por tres días consecutivos, para luego entregar los certificados, las mismas que les servirá para que gestionen ante capitanía su Carnet de Pesca para la obtención de zarpe y su Formalización” expresó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, Director Regional de Producción.

De igual manera el funcionario regional indicó que estas jornadas se vienen cumpliendo por encargo del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle. Además mencionó que dicha labor también se efectuará en los demás zonas costeras y en especial los puertos de la región Lima Provincias. Culminado el curso, los pescadores manifestaron su agradecimiento público hacia el titular de la región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por impulsar estas actividades educativas. “Es la segunda vez que vienen, en noviembre estuvieron con profesionales de la FONDEPES (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero)” puntualizó uno de ellos. 

GERENTE GENERAL REGIONAL DR. LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA PARTICIPÓ COMO INVITADO EN CONFERENCIA “ORATORIA Y LIDERAZGO” REALIZADO EN UNIVERSIDAD DE HUACHO.

• Evento fue organizado por los estudiantes de Derecho y Educación de la Primera Casa de Estudios José Faustino Sánchez Carrión.

• Durante la jornada, el Dr. Fernández Estrella trasladó el saludo del presidente Javier Alvarado y compartió su experiencia como profesional del Derecho.

(Huacho, miércoles 12 de diciembre). El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, participó en la conferencia especializada “Oratoria y Liderazgo” que organizaron los estudiantes del I ciclo de Derecho y Ciencias Políticas y del X ciclo de Educación, de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El evento se inició al promediar las 11:30 de la mañana contando con la presencia del decano de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Silvio Rivera Jiménez, representantes del decano de Educación Mg. Clímaco Vergara Guadalupe y el catedrático Lic. Juan Ramos Ramos. La conferencia, según manifestaron los organizadores, se realizó con el propósito de brindar las técnicas y herramientas necesarias para lograr un mejor desenvolvimiento de los universitarios dentro de sus quehaceres profesionales.

El Dr. Luis Fernández Estrella felicitó el liderazgo y trabajo de equipo que han demostrado los jóvenes al organizar el seminario “Oratoria y Liderazgo” y a la vez trasladó el saludo del presidente Javier Alvarado a los asistentes. También, aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia como profesional del derecho. “Como hombres de derecho tenemos una infinidad de posibilidades de inserción laboral. Podemos trabajar en Derecho Penal, Civil, Tributario, Administrativo, en fin un abanico de oportunidades. Solo les pido que siempre investiguen y que busquen nuevos temas a estudiar”, aseveró el funcionario de la entidad regional a los asistentes.

VISITÓ COMPLEJO DEPORTIVO
Aprovechando su presencia en la Casa Superior de Estudios, el Dr. Fernández Estrella visitó el complejo deportivo de la universidad que ha sido construido por la actual gestión del Gobierno Regional de Lima. Esta moderna infraestructura cuenta con seis losas multifuncionales, dos canchas de frontón, dos de tenis y tribunas. “En las próximas semanas se entregará la obra a la comunidad estudiantil. El complejo deportivo es un ofrecimiento de campaña electoral que ha cumplido el presidente Javier Alvarado, pues le interesa que nuestros universitarios tengan espacios donde puedan practicar sus deporte favorito”, señaló el Dr. Fernández Estrella. 

FONDISTAS QUE PARTICIPARÁN EN COMPETENCIA NACIONAL RECIBEN APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

FONDISTAS QUE PARTICIPARÁN EN COMPETENCIA NACIONAL RECIBEN APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. 
• A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social se cubrieron los pasajes a los tres deportistas que nos representarán en Ayacucho.

(Huacho, martes 11 de diciembre). Continuando con el apoyo a los deportistas de las diversas provincias de la región Lima, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, por encargo del presidente Javier Alvarado, entregó un aporte económico para tres fondistas que nos representarán en un evento deportivo a llevarse a cabo en Ayacucho. El apoyo será destinado para cubrir con los pasajes de ida y vuelta, así lo dio a conocer el Lic. Lévano Solari al momento de otorgarle el dinero. Esta vez, los beneficiarios fueron los fondistas Norberto Chávez Reyes, Pablo Caro Azañero y Alejandro Peña Laureano.

Los representantes de la región Lima participarán en la categoría súper máster, del evento a llevarse a cabo en Huamanga, ubicado a 3,400 metros sobre el nivel del mar. El recorrido de dicha jornada será de 10 kilómetros. “Estamos muy contentos por la ayuda que nos está brindando el Gobierno Regional de Lima, una vez más están confiando en nuestra capacidad de lograr triunfos fuera de la región”, precisó el fondista, Pablo Caro Azañero.

“El presidente Javier Alvarado nos ha encargado priorizar el apoyo en educación, cultura y deporte. De esa manera, estamos revalorando el trabajo que desarrollan nuestros talentos y destacados deportistas que han entregado toda su capacidad por traernos merecidos logros a nivel nacional”, señaló el titular de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano. 


INAUGURAN CENTRO DE RECURSO TECNOLÓGICO “JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE”

INAUGURAN CENTRO DE RECURSO TECNOLÓGICO “JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE”
Comunidad educativa puso el nombre del Presidente Regional de Lima al ambiente tecnológico, en reconocimiento a su apoyo a la modernización de la educación.
Centro de innovación beneficiará a más de 500 escolares del nivel primario.
La comunidad educativa del colegio Mercedes Indacochea Lozano de Huacho pusieron el nombre del presidente regional Javier Alvarado a su centro de recurso tecnológico, en reconocimiento a los diversos proyectos que viene ejecutando por lograr la modernización de la educación en Lima Provincias.
Así lo dieron a conocer -hoy- en la ceremonia de inauguración de este moderno ambiente que permitirá a los más de 500 alumnos del nivel primario fortalecer sus capacidades académicas mediante el uso de instrumentos informáticos y de robótica.
“Es una muestra de agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado, por su apoyo a la educación, en especial, a nuestra institución. Por ello, se ha consensuado entre docentes, autoridades, trabajadores y padres de familia para colocar su nombre en esta aula innovadora”, señaló la sub directora de primera Lic. Pilar Nicho Arellano, en el acto protocolar.
Acto seguido, se procedió a inaugurar el centro de recurso tecnológico siendo elegido los padrinos, la especialista Lic. Lupe Escalante Ames y el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.
El director de la I.E. Mercedes Indacochea, Lic. Luis Ruidíaz Valdivieso, destacó el trabajo de la autoridad regional por preocuparse en mejorar la calidad de enseñanza a los alumnos de su institución a través de la implementación de equipos multimedia, entrega de laptops a los docentes y ejecución del proyecto piloto de innovación tecnológica.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, agradeció el reconocimiento de la comunidad educativa del Mercedes Indacochea hacia la autoridad regional. Asimismo, los felicitó por “la vocación de servicio que muestran al instruir a sus alumnos”, aseveró.
Luego agregó que “es fundamental apoyar al desarrollo del docente a través de la implementación de la tecnología en su centro de labores con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a sus escolares”.
De otro lado, anunció que los estudiantes del Mercedes Indacochea Lozano serán los primeros beneficiados en recibir sus laptops del Gobierno Regional de Lima, que serán entregados el próximo año. En esta actividad también se contó con la presencia del representante del SUTEP Elmer Castillo, docentes, personal administrativo y padres de familia.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPA EN LA CEREMONIA POR EL 100° ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE LANGA PROVINCIA DE HUAROCHIRI.

Maestros de la I.E. E. 20559 “San Juan” del distrito de Langa fueron beneficiados con la entrega de laptops. (Huarochirí, sábado 17 de noviembre). El Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari participó en los actos conmemorativos por el 100° aniversario de creación política del Distrito de Langa ubicado en la Provincia de Huarochirí.

En la ceremonia oficial desarrollado en su plaza principal, también estuvieron presentes la Alcaldesa de la provincia de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde de Langa, Wilson Belisario Gonzales Castro y demás autoridades locales. Tras la ceremonia cívica por esta importante fecha, los profesores, alumnos e integrantes de las instituciones del pueblo, participaron de un hermoso desfile cívico-escolar.

Posterior a la ceremonia y desfile, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano procedió a la entrega de 16 laptops para los docentes de la I.E.E. N° 20559 “San Juan” ubicado en el distrito de Langa. Dicha entrega se realizó en cumpliendo a la promesa que asumiera en campaña electoral el Presidente Regional Javier Alvarado. También se hizo entrega de ecran y proyectores multimedia para la implementación de las aulas de los maestros beneficiarios. “Hoy estamos cumpliendo con la promesa de nuestro Presidente Javier Alvarado, paulatinamente haremos lo mismo con profesores de las otras provincias y distritos de la región. De esta forma estamos trabajando unidos en beneficio de la educación, ustedes maestros son el soporte para que este proyecto se cristalice y tengamos buenos resultados y así engrandecer nuestra región, nuestra patria, que tanto necesita de nosotros”, expreso el funcionario regional Marcelo Lévano. 

ENTREGA REGALOS A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES EN EL DISTRITO DE HUACHO

ENTREGA REGALOS A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES EN EL DISTRITO DE HUACHO
Cerca de un centenar de niños con habilidades diferentes inscritos en el Programa de Intervención Temprana (PRITE), del distrito de Huacho, recibieron la visita de funcionarios del Gobierno Regional de Lima, quienes llegaron para compartir momentos de alegría y obsequiarles juguetes.
Esta actividad se realizó en cumplimiento a las políticas sociales implementadas por la gestión regional que lidera Javier Alvarado. El encargado de entregar los regalos fue el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, quien estuvo acompañado del Jefe de la Oficina de Patrimonio, Lic. Juan Valencia Campoverde.
Ambos funcionarios se dirigieron hasta la I etapa de Manzanares, lugar donde funciona el PRITE, al promediar las 10:00 de la mañana, siendo recibidos por la directora de ese programa en Huacho, Lic. María Ibáñez Iva, quien agradeció la visita de los representantes del presidente Javier Alvarado.
“Es muy grato la presencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, pues con su visita alegran la vida a nuestros niños, que en su mayoría pertenecen a familias de extrema pobreza”, indicó, la Lic. María Ibáñez Iva.
Por su parte, el Lic. Marcelo Lévano Solari, gerente regional de Desarrollo Social, dio a conocer que este apoyo se realiza de manera constante en diversas instituciones públicas de la región Lima, “en esta oportunidad estamos visitando el PRITE Manzanares porque para compartir momentos gratos y entregarles unos presentes de parte de la familia que conforma el Gobierno Regional de Lima”.
Cabe mencionar que este PRITE, pertenece a la UGEL 09 de Huaura y atiende a niños de escasos recursos económicos de Huacho y niños de la zona altoandina como Cajatambo y Oyón, quienes asisten periódicamente para sus rehabilitaciones en terapia física y problema de lenguaje cada quince días.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ ATENCIÓN DEL PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ ATENCIÓN DEL PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA.

• Titular de la región Lima supervisó atenciones en el Consultorio Médico Nº 02 ubicado en A.H. Los Pinos (Ex Fujimori).

• Beneficiarios del proyecto agradecieron al presidente regional Javier Alvarado .

(Santa María, miércoles 12 de diciembre) El presidente Javier Alvarado Gonzales de Valle, ratifica su compromiso de seguir apoyando el Proyecto Médico de Familia, con la finalidad de mejorar el servicio de salud a los pobladores de escasos recursos económicos, en la provincia de Huaura y Cañete. Anuncio, lo hizo durante la visita que realizó esta mañana, al Consultorio Médico Nº 2, ubicado en el Asentamiento Humano Los Pinos – Ex Fujimori- en el distrito de Santa María. “El sector salud y los pobladores de condición humilde, son prioridades de mi gestión, por ello hemos puesto en marcha este proyecto denominado Médico de Familia, donde ustedes no sólo serán atendidos completamente gratis, en los consultorios que hemos implementado, sino que además los profesionales les visitaran en sus respectivos domicilios” expresó el titular de la región Lima, Javier Alvarado.

Como se recuerda, gracias a la decisión política del presidente Javier Alvarado, en el mes de agosto de 2011 se puso en marcha el programa “Médico de Familia”, en el Asentamiento Humano Los Pinos (Ex Fujimori) y los Centros Poblados de San Judas Tadeo, El Paraíso, El Solitario, La Tablada, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Al igual que los Asentamientos Humanos de Asunción 8 y Josefina Ramos, en el distrito de Imperial Cañete. Además, los profesionales graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, son los responsables del servicio de salud en ambas jurisdicciones. También se brindan las especialidades de Nutrición, Psicología, Odontología, estimulación temprana , entre otros.

“Nuestra posta, no se abastecía con tanta población y de verdad era necesario este tipo de organizaciones, porque las atenciones que nos brindan no nos cuesta nada, simplemente un poco de paciencia y tiempo” expresó una de las beneficiarias. De igual modo la señora Juana Montes Narvasta, pobladora del Asentamiento Humano Los Pinos, manifestó su gratitud hacia la primera autoridad regional, Javier Alvarado por implementar este importante proyecto. “Acá, vengo ya varias veces y todo la atención que brindan es muy buena y estamos muy agradecidos del presidente por todo lo que está haciendo por nosotros” puntualizó. La visita inopinada lo efectuó, esta mañana junto al Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el Director de Turismo y Comercio Exterior, Lic. Humberto Barba Mitrani y el presidente de Consejo Regional del Deporte Lima Provincias, Lic. Jorge Robles Dávila.
 

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ OBRA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL CP DE CHACACA.

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ OBRA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL CP DE CHACACA.

• Obra valorizado en 1 054,783.35 beneficiará a más de 800 familias. (Huaura, sábado 15 de diciembre ).- En emotiva ceremonia el Gerente General del Gobierno regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella inauguró esta tarde la obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado a favor del C.P. Chacaca, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre. La obra valorizado en un millón 054,783.35 nuevos soles consta de la construcción de una caseta de bombeo, un reservorio elevado de 50 m3 de capacidad, instalación de la red de distribución con una longitud de 1358.20 ml, 138 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro. (termoplástico). Asimismo la instalación del sistema de alcantarillado con red colectora compuesta de 1716.31ml, red emisora de 666.10 ml, 44 unidades de buzón y 136 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro.

Durante su alocución, el Gerente General, quien estuvo acompañado de su esposa Irma Cárdenas, señaló que la obra entregada al C.P. Chacaca no era más que estar cumpliendo con la política de gobierno planteado por el Presidente Regional Javier Alvarado. “Nuestro presidente tiene un especial interés en mejora la calidad de vida de la población de la región Lima, y por eso venimos ejecutando muchas obras de agua y alcantarillado”, remarcó. La bienvenida al acto inaugural estuvo a cargo del presidente del C.P. Chacaca, Florencio Julián Romero Peña, quien dijo que su pueblo había logrado por fin cumplir un sueño anhelado por muchos años. “Hoy es un día histórico para el pueblo de Chacaca y estamos muy agradecidos con el presidente Javier Alvarado, porque gracias a su decisión política hoy contamos con el servicio de agua y desagüe”, indicó. Por su parte el alcalde del distrito Huaurino resaltó la importante labor que viene desarrollando el presidente Alvarado al estar trabajando de la mano con los alcaldes distritales y provinciales. “Felicitó al Presidente por la apertura que siempre a tenido con nosotros y por el interés que le ha puesto a nuestros pedidos”, dijo la autoridad edil.

Los padrinos de la obra fueron; el Gerente General Luis Enrique Fernández Estrella y la esposa del alcalde del distrito de Huaura, Señora Yenny Barrón. La develación de la placa estuvo a cargo del Consejero por la provincia de Huaura, Marcial Palomino y su esposa Cleida Rivera. La ceremonia de inauguración al cual también asistieron los regidores del distrito Huaurino, culminó con la puesta en funcionamiento del sistema de agua controlado desde la caseta de bombeo, lugar donde las autoridades pudieron comprobar la fuerza con el cual se distribuirá el agua potable a cada uno de los domicilios. 

sábado, 15 de diciembre de 2012

CONSEJO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA "CHEMO" PARTICIPÓ DE LA IX FERIA AGROPECUARIA REGIONAL EXPO HUACHO 2012

ELECTO CONSEJERO DELEGADO DEL CONSEJO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA "CHEMO" PARTICIPÓ DE LA IX FERIA AGROPECUARIA REGIONAL EXPO HUACHO 2012


 
CONSEJERO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL EX CAPER DONDE SE DESARROLLA LA FERIA; CHEMO SE SINTIÓ AGUSTO JUNTO A LOS GANADEROS DE SU PROVINCIA Y DE TODA LA REGIÓN.

PRODUCTORES APROVECHARON LA OPORTUNIDAD PARA FELICITAR  LA RESIENTE DESIGNACIÓN COMO ACTUAL CONSEJERO DELEGADO.



RIIIIICO MANJAR BLANCO DE CAJATAMBO, CHEMO Y SU BAÑO DE POPULARIDAD DEJARON AL DESCUBIERTO QUE GUERRA SUCIA SOLO SIRVIÓ PARA HACERLO MAS FAMOSO Y RECONOCIDO, LOS PRODUCTORES MOSTRABAN SU RESPALDO ANTE ATAQUES CON GOLPE BAJO...

Ni La Guerra Sucia Pudo Con El, Ni La Prensa Pagada De Marcial Palomino ! Chemo Consejero Delegado!


Ni La Guerra Sucia, Pudo Con El, Ni La Prensa Pagada De Marcial Palomino, Chemo Consejero Delegado!
ya lo veníamos anunciando pues por su trabajo y dedicación, es lo justo a su esfuerzo menos palabras y mas trabajo sin figuritismos,  el Consejero Regional por la Provincia de Cajatambo, Anselmo Ventocilla, ya es el Consejero Delegado, duela a quien le duela.

con 5 votos a favor y 2 astenciones fue elegido como el consejero delegado del consejo regional de lima pronvincias, Periodo 2013, esto fue ayer en seccion de concejo descentralizada realizada en la provincia de barranca a las 11pm.

El humilde ganadero que con mucha entrega busca el desarrollo de su natal cajatambo, que todos conozcan al popular chemo..